Acuerdo de Pago de Impuestos en República Dominicana

Acuerdo de Pago de Impuestos en República Dominicana

Acuerdo de Pago de Impuestos en República Dominicana

Acuerdo de Pago de Impuestos : es la facilidad que otorga impuestos internos a los contribuyentes para pagar en cuotas parciales las deudas que mantengan con la administración tributaria.

Mediante estos acuerdos o facilidades, el contribuyente puede saldar el monto de su deuda mediante cuotas determinadas según el plan de acuerdo seleccionado, siempre que la deuda sea generada por impuestos que impliquen ISR, ITBIS, Sucesiones y Donaciones, IPI, Selectivo, Activos, Retenciones, Banca de Apuestas, Ajustes, Recursos de Reconsideración, y por deudas originadas por procesos de Fiscalización y/o deudas que se encuentran en la instancia de cobro coactivo.

¿Cómo se solicita un Acuerdo de pago?

Para solicitar un acuerdo de pago debe de depositar en el Centro de Asistencia al contribuyente de nuestra sede central o en área de información de la administración local a la que pertenece, los siguientes documentos, según sea el caso:

Personas físicas

  • Formulario Solicitud acuerdo de pago (FI-GECO-016) llenado y firmado por el contribuyente o por un representante autorizado a través de un poder legal.
  • Copia de la cedula de identidad, de ambos lados, del contribuyente.
  • Copia de la cedula de identidad, de ambos lados, del representante (aplica en caso de que sea un representante que realice la solicitud).
  • Realizar el pago de un monto inicial, el cual oscilara entre un 10% a un 40% de la totalidad de la deuda para la formalización del acuerdo de pago.

Personas Jurídicas

  • Formulario de solicitud acuerdo de pago (FI-GECO-016) llenado, firmado y sellado por un representante de la empresa con calidad expresa para suscribir compromisos de pago a su nombre.
  • Copia de la cedula de identidad, de ambos lados, del representante autorizado a realizar acuerdo.
  • Poder de autorización notariado y legalizado (Aplica en caso de que sea un apoderado que realice la solicitud).
  • Copia de la cedula de identidad, de ambos lados, apoderado (aplica en caso de que sea un apoderado que realice la solicitud).
  • Realizar el pago d un monto inicial no menor al 10% de la totalidad de la deuda, para la formalización del acuerdo de pago.

Nota: Para formalizar el acuerdo, las entidades jurídicas deben traer el sello, pues es necesario sellar y firmar el contrato del acuerdo después de generado. – Acuerdo de Pago de Impuestos –

 

Guia del Contribuyente
Página Web de la DGII : www.dgii.gob.do

Close Menu
WhatsApp chat